Direcciones / Coordinaciones

Dirección Acádemica

La Dirección Académica tiene como finalidad atender y coordinar las diferentes acciones que permiten acompañar a las escuelas del Sistema Educativo Municipal en todas sus modalidades, para implementar el Plan y Programas de Estudio, así como los programas de apoyo educativo que fortalecen el buen desempeño de los alumnos con igualdad, equidad y excelencia. A través de la presente plataforma digital damos a conocer las actividades programadas por la Secretaría de Educación Pública Municipal, en apoyo a los centros educativos.

Coordinaciones

  • Coordinación de desarrollo psicopedagógico
  • Propósito:Implementar estrategias psicopedagógicas que permitan fortalecer las buenas prácticas de los asesores técnicos pedagógicos, directivos y docentes para el logro del desempeño académico de los alumnos, así como buscar la participación activa de los padres de familia en beneficio de los estudiantes.
    Programas:Programa de Apoyo Psicológico, Programa de Apoyo al Seguimiento Académico, Programa de Bienestar a la Comunidad Escolar.

  • Coordinación de actividades académicas
  • Propósito:Elevar la calidad de la educación para que los estudiantes mejoren su nivel de logro educativo y cuenten con recursos para tener acceso a un bienestar que contribuya a su desarrollo integral.
    Programas:Inglés, Computación, Programa Integral Educativo PIE, Lengua de Señas Mexicana LSM.

  • Coordinación de actividades extracurriculares
  • Propósito:Brindar apoyo a las escuelas del Sistema Educativo Municipal, con la finalidad de fortalecer y realizar actividades extracurriculares que cuenten con un fin en específico, para crear un ambiente de convivencia e incentive la creatividad de los alumnos durante su formación académica.
    Programas:Fomento a la Lectura, Arte, Cultura y Ciencia, Educación Física, Banda de Marcha.


Dirección De Gestión Y Vinculación

La presente dirección tiene como propósito gestionar y dar seguimiento a proyectos y programas que apoyen en el desempeño académico de estudiantes y maestros, además de generar espacios dignos, seguros y de calidad en los planteles municipales de la Ciudad de Tijuana, a través de la vinculación y colaboración con el sector gubernamental, ONG´S e iniciativa privada.


Dirección De Normatividad

La Dirección de Normatividad tiene como principal responsabilidad, promover, dar difusión y vigilar la aplicación de la normativa aplicable en el ámbito educativo, particularmente de la la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Ley Reglamentaria del artículo 3o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de Mejora Continua de la Educación, Ley General de Educación, la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California, Ley de Educación del Estado, además de aquellas leyes, reglamentos, decretos o acuerdos que emitan las autoridades federales y locales.

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